Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bolaños Burbano, Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T14:43:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T14:43:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8899 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta está íntimamente relacionada a mis propias experiencias y recuerdos, para explorar y compenetrarme con aquellas cosas que generaron una fuerte afectación en mi vida. Se refiere a esa parte donde confluyen y se conectan lo subjetivo, lo secreto, lo conocido, recuerdos de infancia y familia, lugares y momentos. Este trabajo propone la experimentación como un espacio autónomo de indagación y creación, también permite nuevas formas de lectura, reinterpretación y re-significación en los modos en que han sido comúnmente utilizados para hablar sobre el tema de la memoria en el arte, se aleja de los meta relatos y de la memoria como fiel registro, esta propuesta se aborda desde una posición personal desde la percepción. Su importancia y pertinencia radica en que desde mi perspectiva como artista busco llevar los procesos de la memoria más allá de los archivos y la representación figurativa como se ha venido dando en la mayoría de las propuestas Artísticas actuales. De esta manera en la primera parte el lector se encontrara con los conceptos, argumentos y demás sustentos teóricos y artísticos, acompañados de las reflexiones sobre los mismos textos y documentos analizados. Así como las ideas y demás elementos que soportan mi investigación y obra. En la segunda parte están consignados los orígenes de la obra, mi posicionamiento como artista y las diferentes experiencias personales que me llevaron a tratar este tema desde la exploración pictórica, y que son el sustento de mi trabajo. Contiene mis perspectivas sobre la pintura como técnica artística para generar, reflejar o evocar la memoria familiar desde mi subjetividad. En la tercera parte presenta al lector el proceso o Desarrollo Metodológico del trabajo, partiendo de las experiencias previas, exploraciones, respectivos procesos y pasos que me permitieron consolidar y desarrollar mi obra. Contiene cual es la perspectiva que sobre investigación en el arte ha hecho un gran aporte a mi proceso y evolución como artista. También Para finalizar, la última parte hace referencia a mis opiniones y observaciones sobre todo el proceso de la elaboración de este trabajo, los aprendizajes del mismo, así como las perspectivas o posibilidades que este tipo de propuestas puede aportar al Arte, la Pintura y la Academia. Se presentan también los diferentes documentos y fuentes consultadas que se tuvieron en cuenta para la realización de este documento. Cabe anotar que solo se consignan aquellos que se escogieron por su valor o relevancia para la construcción del documento y con relación al tema de mi obra. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Lugar | spa |
dc.subject | Espacio | spa |
dc.subject | Exploración pictórica | spa |
dc.subject | Pintura | spa |
dc.title | Luminiscencias : Mis memorias como proceso de investigación y creación pictórica | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |