Resumen:
Casa habitada: Visiones a lo cotidiano, se presenta como una serie de consideraciones entorno a la naturaleza de la imagen, a modos de aproximarnos a ella como un conjunto de sentidos que se transforman en constelaciones, las cuales unidas a una Objeto- Materia, se condenan de alguna forma a la desaparición ante la naturaleza del tiempo. Esta necesidad de generar un modo de ver y de aproximarse a la imagen, manifiesta una posición frente a la vida y frente al sentido de extinción inevitable que marca todo aquello que percibimos como real. Es vital ejercer los actos de contemplación ante el cosmos, ante la fragilidad de la naturaleza, para aproximarnos aunque sea un poco a órdenes que dominan nuestro espíritu y de los cuales sólo alcanzamos a tener leves indicios, como ecos en el carácter difuso de nuestra humanidad.
El texto procura plantear una serie de ejercicios de observación, creando a la vez paralelismos entre la imagen plástica y la imagen-firmamento. Se aborda la casa, los recuerdos, las sensaciones, como potencias generadoras de imágenes, la observación y captura de determinados instantes resultan vitales para una consideración sobre la naturaleza fotográfica de la imagen ahora transcrita a pintura.
Este proyecto es una forma de exponer mi posición ante el mundo, ante sistemas primordiales que van más allá de mí. Entre textos, se ubican algunas líneas, algunos recuerdos que pretenden dar a entrever las ramificaciones de mis actos de pensamiento, mis formas de sentir y percibir las acciones cotidianas como modos de habitar, de vivir el hecho de ser mortales. Casa Habitada, no pretender darse como un absoluto, su misma naturaleza se abre al cambio, a la Impermanencia.