Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guerrero Chacón, Luis Camilo | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T14:54:30Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T14:54:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8949 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es enaltecer, visibilizar y reflexionar el proceso de construcción que aplican estas personas en los objetos informales, a partir de un pensamiento propio, donde el arte juega un papel fundamental; dichos objetos son dignos de observar e indagar, por la manera en que se ensamblaron. Adicionalmente en el estudio del método de construcción desarrollaré términos como “Bricolage” idea que es aplicada producción cotidiana; “Assemblage” técnica que se adoptó para la creación de las propuestas de artistas como Pablo Picasso, George Braque y Edgar Negret y “Apropiación” termino que se vinculó al trabajo artístico de Marcel Duchamp durante la segunda década del siglo XX, a los cuales se conoce como “Ready made”, de igual manera el término “Informal” y problemas sociales como el desplazamiento, desempleo, la falta de acceso a la educación de calidad y gratuita, siendo estos los factores que se involucran e impulsan a la creación de estos dispositivos. Así mismo fue necesario la revisión del trabajo de artistas como: El Colectivo Bricolage de Bogotá, Edgar Negret, Taller Cuatro Rojo, Linda Lucia Santana, Banksy, Ana Claudia Múnera y Beatriz Gonzales, que tienen objetos de estudio pertinentes para mis indagaciones. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Construcción | spa |
dc.subject | Pensamiento propio | spa |
dc.subject | Informalidad | spa |
dc.title | Estructuras de lo Informal | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |