Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Melo Daza, Yober Arbey | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T18:27:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T18:27:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8955 | |
dc.description.abstract | Cuando empecé a indagar sobre el paisaje desde la creación artística, en un inicio, no comprendía cuáles eran los motivos ni las razones centrales que fijaban mi mirada e interés sobre el mismo, pero, las respuestas a estos interrogantes fueron encontradas durante mi paso por la academia, no sé, si de manera más precisa, pero si, dando resolución a muchos cuestionamientos que me hacía sobre el paisaje. Desde el arte, tuve uno de los primeros acercamientos, apreciando las diversas obras de artistas de occidente, en particular la de pintores Románticos como William Turner, Gaspar David Friedrich y John Constable. Un buen comienzo, pero luego comprendí que necesitaba fijarme un poco más en mi entorno, y, en un contexto crítico sobre la historia que se ha construido en tierras colombianas. La investigación sobre éste interés particular empieza por un proyecto historiográfico y artístico que se produjo con la intención del conocimiento a detalle de nuestro territorio y lo que lo habitaba y coexistía en él, La Real Expedición Botánica. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Paisaje | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.title | Paisajes invisibles : Territorios transformados | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |