Repositorio Universidad del Cauca

Factores que afectan la expresión oral en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (L.E), en estudiantes de décimo semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés (PLLMI-F) de la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Velasco, Bellssy Daniela
dc.contributor.author Guetio Fernández, Ximena
dc.contributor.author Ramírez Valencia, Shirley Tatiana
dc.date.accessioned 2024-02-08T21:13:17Z
dc.date.available 2024-02-08T21:13:17Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9123
dc.description.abstract El presente estudio intenta identificar los factores que afectan la expresión oral en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes de décimo semestre del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés (PLLMI-F) de la Universidad del Cauca. La recolección y análisis de información se realizó con base en un enfoque cualitativo con un diseño etnográfico como método. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó un cuestionario a 25 personas, posteriormente se seleccionó una muestra de 5 estudiantes para realizarles una entrevista semiestructurada grupal y una semiestructurada individual. Los resultados demostraron que los principales factores que afectan la expresión oral son factores intrínsecos como inhibición, toma de riesgos, ansiedad y motivación; factores extrínsecos como rol del profesor y factores lingüísticos relacionados con el vocabulario y estructuras gramaticales. spa
dc.description.abstract Cette étude vise à identifier les facteurs qui affectent l'expression orale dans le processus d'apprentissage d'une langue étrangère chez les étudiants du dixième semestre du programme de licence en langues modernes anglais-français (PLLMA-F) de l'Université du Cauca. La collecte et l'analyse des données ont été effectuées sur la base d'une approche qualitative avec une méthode ethnographique. Pour mener à bien cette recherche, un questionnaire a été appliqué à 25 personnes, puis un échantillon de 5 étudiants a été sélectionné pour un entretien semi-structuré en groupe et un entretien semi-structuré individuel. Les résultats ont montré que les principaux facteurs affectant l'expression orale sont des facteurs intrinsèques tels que l'inhibition, la prise de risque, l'anxiété et la motivation, des facteurs extrinsèques tels que le rôle de l'enseignant et des facteurs linguistiques liés au vocabulaire et aux structures grammaticales. fra
dc.language.iso spa
dc.language.iso fra
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Expresión oral spa
dc.subject Competencia comunicativa spa
dc.subject Participación oral spa
dc.subject Reticencia spa
dc.subject Ansiedad spa
dc.subject Motivación spa
dc.subject Inhibición spa
dc.subject Expression orale fra
dc.subject Compétence communicative fra
dc.subject Participation orale fra
dc.subject Réticence fra
dc.subject Anxiété fra
dc.subject Motivation fra
dc.subject Inhibition fra
dc.title Factores que afectan la expresión oral en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (L.E), en estudiantes de décimo semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés (PLLMI-F) de la Universidad del Cauca spa
dc.title Facteurs affectant l’expression orale dans le processus d’apprentissage d’une langue étrangère (L.E), chez les étudiants de dixième semestre du programme de Licence en Langues Modernes Anglais-Français (PLLMA-F) de l’Université du Cauca fra
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta