In the education process during the pandemic, future teachers faced different challenges in teaching skills to be effective teachers in education, including managing situations that influence the effectiveness of teaching during practice.The objective of this paper is to describe the teaching challenges facing future teachers in schools to give guidance on their Educational Process - OEP I y II del Programa de Educación Moderna Idiomas Inglés - Francés - Santander de Quilichao. This research was carried out using a qualitative approach to describe the educational reality about the perceptions of participants in the development of educational practices and provided important aspects of the information collected on people’s behavior, focusing on the experiences of the PT during their educational process. A semi-structured survey was used and the findings were classified into internal and external challenges. In conclusion, this paper describes that the challenges are unique to each individual, but the main one is an unstable internet connection, electricity problems and concerns about not knowing the emotions experienced by the students.
En el proceso de educación durante la pandemia, los futuros profesores se enfrentaron a diferentes desafíos a la hora de enseñar habilidades para ser educadores efectivos en educación, incluido el manejo de situaciones que influyen en la eficacia de la enseñanza durante la práctica. El objetivo del presente trabajo es describir los desafíos de enseñanza que enfrentan los futuros educadores en escuelas para dar orientación de su Proceso Educativo - OEP I y II del Programa de Educación Moderna Idiomas Inglés - Francés - Santander de Quilichao. Esta investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cualitativo para describir la realidad educativa sobre las percepciones de los participantes en el desarrollo de prácticas educativas y proporcionó aspectos importantes de la información recopilada sobre el comportamiento de las personas, centrándose en las experiencias de los estudiantes educadores durante su proceso educativo. Se utilizó una encuesta semiestructurada y los hallazgos se clasificaron en retos internos y externos. En conclusión, el presente trabajo describe que los desafíos son únicos para cada individuo, pero el principal de ellos es una conexión a internet inestable, problemas de electricidad y preocupaciones por no conocer las emociones que transitaban por los estudiantes.