Repositorio Universidad del Cauca

The Influence of the adaptation of the Reggio Emilia approach on vocabulary learning and EFL learning motivation of second-grade students at the Institución Educativa Simón Bolívar- sede Ciro Velasco in Jamundí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castaño Fajardo, Valentina
dc.contributor.author Cerón Jurado, Joan Gildardo
dc.contributor.author Valencia Ortiz, Nidia Isabel
dc.date.accessioned 2024-03-20T19:49:53Z
dc.date.available 2024-03-20T19:49:53Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9425
dc.description.abstract This research studies the influence of the adaptation of the Reggio Emilia approach on vocabulary learning and EFL learning motivation of second-grade students at the Institución Educativa Simón Bolívar Sede Ciro Velasco in Jamundí. It was carried out under the qualitative paradigm following the action research design. This project started with the participation of 31 second-grade students between the age of 7 to 13 years old. However, the number of the students who attended to all the sessions designed with the adaptation of the Reggio Emilia approach to learn english vocabulary and presented the pre-test and the post-test were 18 participants. Data was collected through class observations, a field diary, a semi-structured interview, a conversation, a pre-test and a post-test. After the qualitative analysis, it was concluded that the classes adapted to the Reggio Emilia approach increased the EFL learning motivation and improved the different competences of the students when learning English vocabulary. eng
dc.description.abstract Esta investigación estudia la influencia de la adaptación del enfoque Reggio Emilia en el aprendizaje de vocabulario y la motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera (EFL) de estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Simón Bolívar Sede Ciro Velasco de Jamundí. Se realizó bajo el paradigma cualitativo siguiendo el diseño de investigación acción. Este proyecto inició con la participación de 31 estudiantes de segundo grado entre 7 y 13 años. Sin embargo, el número de estudiantes que asistieron a todas las sesiones diseñadas con la adaptación del enfoque Reggio Emilia para aprender vocabulario en inglés y presentaron el pretest y el pos-test fueron 18 participantes. Los datos fueron recolectados a través de observaciones de clase, un diario de campo, una entrevista semiestructurada, una conversación, un pretest y un pos-test. Después del análisis cualitativo, se concluyó que las clases adaptadas al enfoque de Reggio Emilia aumentaron la motivación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y mejoraron las diferentes competencias de los estudiantes al aprender vocabulario en inglés. spa
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Reggio Emilia Approach eng
dc.subject Adaptation eng
dc.subject EFL eng
dc.subject Foreign language eng
dc.subject Motivation eng
dc.subject Influence eng
dc.subject Vocabulary learning eng
dc.subject Enfoque Reggio Emilia spa
dc.subject Adaptación spa
dc.subject Lengua extranjera spa
dc.subject Motivación spa
dc.subject Influencia spa
dc.subject Aprendizaje de vocabulario spa
dc.title The Influence of the adaptation of the Reggio Emilia approach on vocabulary learning and EFL learning motivation of second-grade students at the Institución Educativa Simón Bolívar- sede Ciro Velasco in Jamundí eng
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta