Repositorio Universidad del Cauca

Los saberes culturales como vivencias pedagógicas para reducir el etnocentrismo en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Agroambiental Yuç Kwet Zuun en el territorio ancestral de Wedx Yuˈ

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lemeche Medina, Claudia Patricia
dc.date.accessioned 2024-04-02T19:54:11Z
dc.date.available 2024-04-02T19:54:11Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9448
dc.description.abstract Este documento contiene la memoria de sistematización de la Práctica Pedagógica Etnoeducativa, PPE denominada: Los saberes culturales como vivencias pedagógicas para reducir el etnocentrismo en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Agroambiental Yuç Kwet Zuun en el territorio ancestral de Wedx Yuˈ, con los niños del grado cuarto, de la sede principal Yuç Kwet Zuun, del resguardo nasa de San Andrés de Pisimbalá Municipio de Inzá Cauca. La primera parte contiene la contextualización del territorio ancestral Wedx Yuˈ al que denomine Mi territorio diverso, donde doy cuenta como se ha ido integrando la interculturalidad en la comunidad, posteriormente continuo en ¿dónde estamos? Y ¿quiénes somos? como parte del contexto del territorio y continuo con Mi práctica en Yuç Kwet Zuun, donde específico el contexto escolar, quienes fueron mis estudiantes, bajo qué criterios se rige la institución y finalizo con mis raíces en el territorio. La segunda parte, da cuenta a los fundamentos de la Etnoeducación y la Educación propia, donde se articula los ejes temáticos para un buen desarrollo en la práctica pedagógica etnoeducativa. La tercera, cuarta, quinta y sexta parte, son los enunciados realizados en la práctica, donde a través de las vivencias se relatan las reflexiones, resultados y conclusiones obtenidas durante la práctica. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Etnoeducación en_US
dc.subject Territorio en_US
dc.subject Diversidad en_US
dc.subject Patrimonio étnico en_US
dc.subject Identidad en_US
dc.subject Diversidad étnica en_US
dc.title Los saberes culturales como vivencias pedagógicas para reducir el etnocentrismo en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Agroambiental Yuç Kwet Zuun en el territorio ancestral de Wedx Yuˈ en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta