Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Palechor Chicangana, Deisy Ruby | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T20:07:49Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T20:07:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9450 | |
dc.description.abstract | La Práctica Pedagógica Educativa - PPE se llevó a cabo en la Concentración Escolar Misak, del municipio de Cajibío con estudiantes del grado cuarto, parte de lo que me interesó de esta Institución es que no solo queda en el corazón de una comunidad indígena, que se encuentra construyendo una nueva territorialidad sino, además, comparte con la población campesina y Nasa en una propuesta educativa intercultural. El proyecto se desarrolló a través de la práctica pedagógica “La Azotea”, término y estrategia que definiré en el cuerpo de este documento más adelante, en donde me planteé como objetivo integrar la mirada de la Cosmovisión afro con la Cosmovisión indígena Misak, Nasa y campesina y con este sincretismo desarrollé el trabajo en las aulas, en el encuentro de saberes se hallaron gran cantidad de similitudes y coincidencias que hicieron muy enriquecedor mi proceso de PPE, pues pude poner en práctica diferentes experiencias desde una perspectiva étnica y ancestral diversa. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Diversidad | en_US |
dc.subject | Reconocimiento | en_US |
dc.subject | Comunidad afro | en_US |
dc.subject | Diversidad étnica | en_US |
dc.subject | Diversidad cultural | en_US |
dc.subject | Programa educativo | en_US |
dc.title | La Azotea como estrategia de aprendizaje y enseñanza en la sede educativa Concentración Escolar Misak | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |