Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Morán Guzmán, David Fabián | |
dc.contributor.author | Payan Fernández, Edwart Alejandro | |
dc.contributor.author | Santiago Pajajoy, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T14:26:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T14:26:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9462 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), se lleva a cabo en la Institución Educativa “Liceo Alejandro de Humboldt” sede principal de la ciudad de Popayán Cauca, con los niños y niñas del grado quinto (5). Esta investigación se realiza con base al paradigma cualitativo y al método de investigación acción (IA), los cuales permiten implementar herramientas para recolectar información, facilitando el trabajo de campo realizado con los niños de este grado, desde entrevistas, encuestas, observación participativa y no participativa, donde se encontró falencia en la convivencia y falta de relaciones interpersonales; se implementan las prácticas de la exploración sonora y pictórica, como estrategia pedagógica, para contribuir lúdicamente en la enseñanza - aprendizaje, desde la sensibilización de las artes integradas (música y pintura). Esta práctica pedagógica investigativa, inicia desde una intervención con talleres lúdicos de artes integradas (música y pintura), a partir de la exploración sonora y pictórica, realizadas con los niños y niñas de este grado, lo cual posibilita un ambiente de armonía dentro y fuera del aula de clases, contribuyendo a la convivencia a través de la sensibilización de la expresión musical y la pictórica. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Estrategia pedagógica | en_US |
dc.subject | Exploración sonora | en_US |
dc.subject | Exploración pictórica | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Comportamiento | en_US |
dc.title | La exploración sonora y pictórica, como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia : En el aula de clase de los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa “Liceo Alejandro de Humboldt” sede principal | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |