Repositorio Universidad del Cauca

La exploración sonora y pictórica, como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia : En el aula de clase de los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa “Liceo Alejandro de Humboldt” sede principal

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morán Guzmán, David Fabián
dc.contributor.author Payan Fernández, Edwart Alejandro
dc.contributor.author Santiago Pajajoy, Luis Eduardo
dc.date.accessioned 2024-04-08T14:26:18Z
dc.date.available 2024-04-08T14:26:18Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9462
dc.description.abstract El presente trabajo de Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), se lleva a cabo en la Institución Educativa “Liceo Alejandro de Humboldt” sede principal de la ciudad de Popayán Cauca, con los niños y niñas del grado quinto (5). Esta investigación se realiza con base al paradigma cualitativo y al método de investigación acción (IA), los cuales permiten implementar herramientas para recolectar información, facilitando el trabajo de campo realizado con los niños de este grado, desde entrevistas, encuestas, observación participativa y no participativa, donde se encontró falencia en la convivencia y falta de relaciones interpersonales; se implementan las prácticas de la exploración sonora y pictórica, como estrategia pedagógica, para contribuir lúdicamente en la enseñanza - aprendizaje, desde la sensibilización de las artes integradas (música y pintura). Esta práctica pedagógica investigativa, inicia desde una intervención con talleres lúdicos de artes integradas (música y pintura), a partir de la exploración sonora y pictórica, realizadas con los niños y niñas de este grado, lo cual posibilita un ambiente de armonía dentro y fuera del aula de clases, contribuyendo a la convivencia a través de la sensibilización de la expresión musical y la pictórica. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Convivencia en_US
dc.subject Estrategia pedagógica en_US
dc.subject Exploración sonora en_US
dc.subject Exploración pictórica en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Comportamiento en_US
dc.title La exploración sonora y pictórica, como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia : En el aula de clase de los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa “Liceo Alejandro de Humboldt” sede principal en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta