Este documento expone toda la información recopilada y generada para el
desarrollo de una propuesta de mejoramiento para el inventario de la empresa
Bike Planet, según el estándar internacional ISA 95 parte 3. Donde
abordaremos una serie de propuestas que están en el estándar, el cual ayuda
significativamente a las empresas a mejorar y aplicar las buenas prácticas en
esta área en concreto, además de apoyarnos para el análisis inicial de una
herramienta llamada BPMN, que es una notación grafica estandarizada
diseñada para representar la secuencia de actividades que conforman los
procesos de la empresa en nuestro caso de estudio.
En el desarrollo del proyecto se logran evidenciar principalmente 3 fases, que
son, inicialmente la fase de diagnóstico, donde analizaremos como están
compuestas las actividades de inventario que tiene actualmente la empresa para
realizar esta tarea en su día a día, luego la siguiente fase será el levantamiento
de información, en la que documentaremos estas actividades y las
representaremos por medio de un mapa de actividades inicial que nos arrojara
el BPMN y por último, con el mapa de actividades que se construyó
inicialmente se propondrá uno nuevo, en el que se sugerirán nuevas estrategias
para elaborar estas tareas basándose en el estándar ISA 95 parte 3.
This document exposes all the information collected and generated for the
development of an improvement proposal for the inventory of the Bike
Planet company, according to the international standard ISA 95 part 3.
Where we will address a series of proposals that are in the standard, which helps
significantly companies to improve and apply good practices in this specific
area, in addition to supporting us for the initial analysis of a tool called BPMN,
which is a standardized graphic notation designed to represent the sequence of
activities that make up the company's processes in our case study.
In the development of the project, it was possible to demonstrate mainly 3
phases, which are, initially, the diagnostic phase, where we will analyze how
the inventory activities that the company currently has to carry out this task in
its day-to-day life are composed, then the next phase will be the gathering of
information, in which we will document these activities and represent them by
means of an initial activity map that the BPMN will give us and finally, with
the activity map that was initially built, a new one will be proposed, in which
they will be suggested. New strategies to elaborate these insufficient tasks in
the ISA 95 standard part 3.