Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T20:54:51Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T20:54:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9608 | |
dc.description.abstract | La sistematización de los festivales estudiantiles de cortometrajes son una propuesta que se desarrolló desde el año 2018, en tres municipios : Ubaté Cundinamarca, Pasto Nariño y el corregimiento de Lerma en el municipio de Bolívar Cauca, donde se realizaron cuatro festivales audiovisuales, el presente documento rescato la importancia de la práctica pedagógica emancipadora generada por medio de la estrategia de realización de Cortometrajes y la participación en festivales, proporcionando reflexiones del territorio, los riesgos sociales, la prevención y la propuesta de soluciones en colectivo mediante el dialogo de saberes; en el desarrollo del proceso de clasificación de la información para el presente documento se describe la línea de tiempo en la que se realizaron las actividades, relata el crecimiento de los festivales a medida que se va ampliando experiencia en la estrategia de comunicación popular y su aplicación por medio de las actuales tecnologías (cámaras de video de celular, programas informáticos para edición de video y elementos que los estudiantes diseñaron para lograr calidad en las tomas escénicas); en efecto la sistematización es el procedimiento usado en la presente investigación, basada en la estructura metodológica propuesta por el maestro Oscar Jara y finalmente las conclusiones resaltan la comprensión de los aprendizajes generados del contexto los territorios, la participación de los estudiantes en las actividades de investigación, estructura, ejecución y muestra de los cortometrajes, siendo importante destacar los mensajes de reflexión crítica acerca de la cultura, la prevención de riesgos que se generan en la infancia, la adolescencia y la juventud y finalmente promover soluciones introducidas por los participantes y las reflexiones de los expectantes. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Comunicación popular | spa |
dc.subject | Educación Popular | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Creación | spa |
dc.subject | Cortometrajes | spa |
dc.subject | Innovación | spa |
dc.subject | Niñez | spa |
dc.subject | Adolescencia | spa |
dc.subject | Juventud | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Transformación | spa |
dc.subject | Cambio social | spa |
dc.title | Sistematización de festivales audiovisuales escolares | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Popular | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |