Repositorio Universidad del Cauca

Concepciones sobre investigación que construyen los estudiantes de séptimo semestre del programa LEBEA FUP, durante el desarrollo de la estrategia didáctica pedagógica: portafolio; en el curso de investigación educativa en el primer periodo académico de 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Martínez, Diana Paola
dc.date.accessioned 2019-10-02T18:18:31Z
dc.date.available 2019-10-02T18:18:31Z
dc.date.issued 2016-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/972
dc.description.abstract El presente estudio asume como propósito fundamental develar las concepciones sobre investigación que construyen los estudiantes de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística de la Fundación Universitaria de Popayán, durante el desarrollo de la estrategia didáctica Portafolio, en el curso Investigación Educativa en el primer periodo académico de 2014. Propiciando de esta manera la construcción de una real cultura de investigación desde la academia en correspondencia con el desarrollo de habilidades básicas para la investigación a partir de la implementación del portafolio de trabajo. Acaece desde un enfoque cualitativo en procura de la comprensión y transformación de las dinámicas de formación investigativa. A sí mismo, se enmarca en la adopción de prácticas de lectura y escritura en la universidad encaminadas a la generación de nuevos conocimientos o significados de lo real, en donde los estudiantes se asumen como sujetos de conocimiento y protagonistas en la construcción de propuestas pedagógicas investigativas contextuales. Se logra develar una suerte de representaciones personales o concepciones sobre la investigación como proceso exclusivo y excluyente del campo científico en el marco de las ciencias naturales y exactas, desligado del ámbito educativo propio. Posterior al proceso de formación investigativa, sus construcciones se acercan a una idea más precisa sobre la investigación Educativa y pedagógica, lo cual demandó el ejercicio permanente con la lectura y la escritura que deviene en la posibilidad de generar una práctica pedagógica más efectiva y la reconstrucción de nuevos significados y sentidos sobre el quehacer pedagógico. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Concepciones sobre Investigación spa
dc.subject Habilidades lectoras y escritoras spa
dc.subject Estrategia didáctica pedagógica spa
dc.subject Portafolio spa
dc.title Concepciones sobre investigación que construyen los estudiantes de séptimo semestre del programa LEBEA FUP, durante el desarrollo de la estrategia didáctica pedagógica: portafolio; en el curso de investigación educativa en el primer periodo académico de 2014 spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta