Repositorio Universidad del Cauca

Fonomágica : Diseño de un sistema de comunicación interactivo para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura, de niños con limitación auditiva en el Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gálves Cubillos, Lisbeth
dc.contributor.author Giraldo Bustamante, Pablo
dc.date.accessioned 2024-10-28T14:58:16Z
dc.date.available 2024-10-28T14:58:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9759
dc.description.abstract El presente trabajo de grado para optar al título de Diseñadores Gráficos consistió en diseñar un Sistema de comunicación interactivo adaptado al grupo objetivo de los niños con dificultades auditivas del "Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca". Teniendo como objetivo principal la adaptación de un Método conocido como el Invariante, a unas dinámicas de juego más lúdicas. Con ayuda del equipo de profesionales del Instituto y de la mano de la Universidad del Cauca, se pudo diseñar el recurso educativo materializado en un videojuego análogo - digital llamado Fonomágica. El diseño del videojuego estuvo enfocado en la metodología de diseño cen­trado en el usuario, un enfoque participativo que incluye a los usuarios en nuestro caso los niños, en los procesos de diseño y desarrollo del juego te­niendo en cuenta sus particularidades y necesidades educativas. spa
dc.description.abstract This paper grade to qualify for the title of Graphic Designers was to design an interactive communication system adapted to target children with hearing difficulties of "Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca" group. lt main objective is the adaptation of a method known as lnvariant to a more recreative gameplay. With the help of the professional group of the lnstitute and the hand of the Universidad of Cauca, we could design the educational resource materialized in an analogous and digital game - called Fonomágica. The game design was focused on the methodology of user-centered design (UCD), a participatory approach involving users in this case children, in the processes of design and game development taking into account their parti­cularities and educational needs. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Comunicación interactiva spa
dc.subject Lectoescritura spa
dc.subject Niños spa
dc.subject Niñas spa
dc.subject Limitación auditiva spa
dc.title Fonomágica : Diseño de un sistema de comunicación interactivo para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura, de niños con limitación auditiva en el Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta