Resumen:
Esta propuesta de diseño gráfico que, por medio de la mirada, exploración y participación del contexto, busca entre las semejanzas y contrastes, un carácter representativo en la letra, como una fortaleza de identidad cultural.
Actualmente la importancia que tienen los mensajes visuales en el manejo de la información es clara y evidente, dándose lugar en medio de un ambiente donde se encuentran las culturas, surgen cambios políticos, económicos y sociales, la letra como imagen, tiene un poder que permite ubicar elementos del diseño, entre las dinámicas sociales y culturales, no solo por su expresividad, estructura y su funcionalidad, sino también, por su acercamiento a la gente para entablar identidad.
La letra, presente en todos los lugares, está expuesta ante los ojos de individuos que recorren día a día los caminos que marca la ciudad, haciéndola reconocer como un elemento gráfico, el cual posee características que permiten registrarla como identidad cultural de los habitantes de la ciudad. Se llega a este pensamiento gracias a la instrucción brindada en el ámbito académico, el cual se hace más fuerte y pertinente al ofrecer espacios que posibiliten desarrollar en el aprendizaje, una mirada crítica e impulsar el pensamiento investigativo que permita contribuir a la construcción social.