Resumen:
Funny es un emprendimiento desde el diseño basado en el modelo de negocios lean startup, cuyo propósito es promover información de planes de ocio a los ciudadanos payaneses mediante el uso de una aplicación móvil. Este proyecto nació a raíz de nuestra inconformidad con los medios tradicionales de comunicación, en los cuales la información sobre actividades y eventos para pasar el tiempo libre en la ciudad resulta escasa, dispersa y generalmente no corresponde a los intereses del público a quien está dirigida.
Nuestro proyecto “Funny: El proceso de una startup digital”, Es una parte de nuestra experiencia como emprendimiento, centrado en el proceso de creación de productos digitales y el desafío que representa para un equipo de diseño, en el cual se explora y despliega el concepto de mínimo producto viable (M.P.V) con el fin de replantear y mejorar nuestra propuesta de producto final (aplicación) y avanzar en nuestro objetivos como startup.
Durante este proceso investigativo, practico y experimental profundizamos en metodologías y conceptos ligados al desarrollo de productos digitales como el diseño de interfaces, experiencia de usuario, usabilidad, análisis de información, prototipos interactivos y desarrollo ágil. Que nos permitieron adquirir una visión y criterio del diseño en este contexto, para generar una mejor conexión entre las necesidades de nuestro público y el producto que desarrollamos.