Repositorio Universidad del Cauca

Aprender sintiendo : Diseño de una interfaz para el cuidado comunitario en la escuela “El Sendero” con niños y niñas de 9 a 12 años y sus cuidadores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Palechor, Angie Dayana
dc.contributor.author Villa, Darío
dc.contributor.author Rodríguez Solano, Natalia
dc.date.accessioned 2024-11-06T19:13:21Z
dc.date.available 2024-11-06T19:13:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9797
dc.description.abstract Aprender sintiendo, diseño de una interfaz para el cuidado comunitario en la escuela del Sendero con niños y niñas de 9 a 12 años de edad y cuidadores, aporta a las redes y al tejido social por medio de acciones de colaboración y compromisos para operar de forma creativa y colaborativa a la conformación de las comunidades y entornos protegidos. La comunidad que se integró en este proyecto se denominó “Aprende sintiendo” y estuvo conformada por la Fundación para un Mundo Mejor y la vereda El Sendero, que aportaron al proceso en el escenario de la Escuela con el mismo nombre. Era necesario involucrar estos tres espacios que estaban desarticulados, sin herramientas que permitieran su desarrollo personal, ni el acceso a información para enfrentarse a situaciones de abuso, tales como: reconocer aspectos generales del tema, cómo actuar, qué hacer y a quién acudir en situaciones de riesgo. Se deja presente que no es un trabajo directo solo con los niños, porque no recae en ellos su protección, sino en cada de uno de nosotros como adultos responsables los cuales debemos velar por la integridad y seguridad de ellos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Interfaz lúdica en_US
dc.subject Cuidado comunitario en_US
dc.subject Escuela en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Cuidadores en_US
dc.title Aprender sintiendo : Diseño de una interfaz para el cuidado comunitario en la escuela “El Sendero” con niños y niñas de 9 a 12 años y sus cuidadores en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta