Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quilindo Salazar, Angélica María | |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T15:44:10Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T15:44:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/979 | |
dc.description.abstract | El contexto es un elemento fundamental en la configuración de realidades de los sujetos, éste muestra cuáles son las rutinas marcadas de sus habitantes, los comportamientos asumidos, formas de expresión, estilo de vida que le ayudarán a desenvolverse en su medio, el contexto en el cual habitan los niños está tocado por posiciones muy marcadas asumidas por grupos específicos en los cuales se evidencia la violencia, agresiones, conflictos, poder, venganza, temores y los alucinógenos como una cotidianidad, sin embargo, sólo la decisión personal de sus habitantes, en este caso los niños, son los que tomarán partido y asumirán la posición que más les satisfaga, aquí los pensamiento y acciones que emprenderán los niños en sus vivencias son permeadas de manera positiva o negativa. El barrio es el escenario en el cual se viven verdades duras que permitieron en los niños crear de forma consciente pensamientos e ideas sobre el sentido que tiene la vida y la muerte. Con relación a la vida mostraron que a pesar de estar rodeado de un ambiente de temor, la vida es bella y más aún si estás cerca a las personas que más aman, la familia. Ellos junto a los amigos y la escuela fueron los que crearon los espacios en los que se vivieron episodios de diversión y goce, con todas sus acciones, emociones y empuje buscaron trazarse ideales de un mejor mañana. Mientras que, la muerte está naturalizada, reconocieron que en el barrio se vivencian tantos momentos de violencia que es normal que esta se haga presente por cualquier motivo bajo la intervención y decisión del hombre, durante los enfrentamientos entre grupos de personas, por la intervención de la fuerza pública, hurtos, venganza, competencia y otras, esta aparece para demostrar poder, venganza, intimidación y control de unos sobre otros. La muerte por disposición divina, natural, enfermedad, vejez no se hace presente, son las fuerzas oscuras las que llevan a este acto. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Sentimientos | spa |
dc.subject | Percepciones | spa |
dc.subject | Estilo de vida | spa |
dc.title | Sentidos de vida y muerte en niños escolarizados de los grados cuarto y quinto de la escuela Los Campos de la ciudad de Popayán - Cauca | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |