Resumen:
Este proyecto surge de la necesidad de abordar una problemática que enfrenta el caso de estudio: “Doggo Dog Shop”, un emprendimiento local dedicado a la confección y venta de accesorios para el paseo de las mascotas, que se encuentra en una etapa inicial y ha experimentado un estancamiento significativo debido a la falta de una estrategia en el desarrollo de sus productos.
En este contexto, este caso de estudio se erige como un caso representativo de la realidad de muchos proyectos en su etapa inicial: la idea de negocio, donde la ausencia de una estrategia sólida puede resultar en un estancamiento considerable. Es esta problemática de la cotidianidad de los emprendedores, lo que ha impulsado una perspectiva personal de la reevaluación del enfoque del diseño y su capacidad para abordar desafíos complejos, en particular aquellos relacionados con la comunicación de productos.
Por lo tanto, esta investigación se centra en explorar el concepto de producto desde su dimensión intangible, con un énfasis especial en la comunicación vinculada a estos elementos, es decir, en lugar de concebir el producto de manera aislada, se aborda como una parte intrínseca de un sistema completo, además de desvelar cómo el diseño estratégico puede desempeñar un papel crucial en la transformación de esta perspectiva.