Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de un plan estratégico de comunicación (PEC) enfocado en el desarrollo de producto para un emprendimiento local (Popayán – Cauca) de accesorios para mascotas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Duymovic, Laura Luciana
dc.date.accessioned 2024-11-06T20:04:11Z
dc.date.available 2024-11-06T20:04:11Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9800
dc.description.abstract Este proyecto surge de la necesidad de abordar una problemática que enfrenta el caso de estudio: “Doggo Dog Shop”, un emprendimiento local dedicado a la confección y venta de accesorios para el paseo de las mascotas, que se encuentra en una etapa inicial y ha experimentado un estancamiento significativo debido a la falta de una estrategia en el desarrollo de sus productos. En este contexto, este caso de estudio se erige como un caso representativo de la realidad de muchos proyectos en su etapa inicial: la idea de negocio, donde la ausencia de una estrategia sólida puede resultar en un estancamiento considerable. Es esta problemática de la cotidianidad de los emprendedores, lo que ha impulsado una perspectiva personal de la reevaluación del enfoque del diseño y su capacidad para abordar desafíos complejos, en particular aquellos relacionados con la comunicación de productos. Por lo tanto, esta investigación se centra en explorar el concepto de producto desde su dimensión intangible, con un énfasis especial en la comunicación vinculada a estos elementos, es decir, en lugar de concebir el producto de manera aislada, se aborda como una parte intrínseca de un sistema completo, además de desvelar cómo el diseño estratégico puede desempeñar un papel crucial en la transformación de esta perspectiva. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject PEC en_US
dc.subject Emprendimiento en_US
dc.subject Diseño estratégico en_US
dc.subject Mercado local en_US
dc.subject Posicionamiento en_US
dc.subject Producto mínimo viable en_US
dc.subject Hipótesis de valor en_US
dc.subject Accesorios en_US
dc.subject Mascotas en_US
dc.title Diseño de un plan estratégico de comunicación (PEC) enfocado en el desarrollo de producto para un emprendimiento local (Popayán – Cauca) de accesorios para mascotas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta