Repositorio Universidad del Cauca

La gamificación como estrategia para la enseñanza del número racional, en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt de la ciudad de Popayán primer periodo del 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Silva Quintero, John Eivar
dc.date.accessioned 2024-12-11T16:32:52Z
dc.date.available 2024-12-11T16:32:52Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9834
dc.description.abstract En el desarrollo de la Práctica Pedagógica del Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Cauca se formuló un proyecto en el que se diseñó una estrategia para la enseñanza del número racional dirigida a estudiantes del curso 8-03 de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt de la ciudad de Popayán; mediada por la gamificación y una aplicación educativa llamada ClassDojo que permite la comunicación virtual con los estudiantes. El proyecto se formuló para ser desarrollado en modalidad virtual, debido a la situación generada por el COVID-19 en las diferentes instituciones educativas del país y particularmente en esta institución educativa, sin embargo, en cumplimiento de las decisiones tomadas por las directivas de la institución de retornar a la presencialidad se concluyó con su ejecución en esta modalidad. Para la recolección de datos e información que permitiera realizar el análisis de la estrategia diseñada se utilizaron como técnicas la observación, la participación e instrumentos como test, videos e imágenes; los documentos diseñados para la ejecución del proyecto, son: el plan de clase y los test. Se identificaron categorías y subcategorías de análisis que responden al cumplimiento de cada uno de los objetivos propuestos y que complementan el marco teórico planteado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Número racional en_US
dc.subject Fracción en_US
dc.subject Probabilidad en_US
dc.subject Gamificación en_US
dc.subject Comunicación virtual en_US
dc.subject ClassDojo en_US
dc.title La gamificación como estrategia para la enseñanza del número racional, en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt de la ciudad de Popayán primer periodo del 2021 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta