Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Portilla López, Erika Daniela | |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T16:38:07Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T16:38:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9854 | |
dc.description.abstract | El arte es un reflejo profundo de la identidad y la cultura de una comunidad. A lo largo de la historia, las diversas manifestaciones artísticas han desempeñado un papel fundamental en la preservación y transmisión de las tradiciones culturales, así como en la creación de conexiones significativas entre grupos de individuos. En este contexto, la presente tesis tiene como objetivo relacionar los grupos de frisos y grupos cristalográficos con el arte de tres comunidades comunidades distintas, pero igualmente enriquecedoras: los Misak, los Agustinianos y los Paeces. En primer lugar, es imperativo comprender el contexto cultural de estas comunidades para apreciar plenamente la profundidad y la diversidad de sus expresiones artísticas. Los Misak, una comunidad indígena que habita en las montañas del Cauca, departamento de Colombia, tienen una rica herencia cultural que se manifiesta en su arte, que a menudo está imbuido de simbolismo y sabiduría ancestral. Los Agustinianos, por otro lado, han dejado una huella significativa en la historia de la región Andina, y su arte es un testimonio de su identidad única. Mientras tanto, la región de Tierradentro es conocida por su misteriosa y evocadora arqueología, que ha cautivado a arqueólogos y amantes del arte por igual. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Artes | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Comunidad indígena | en_US |
dc.subject | Grupos de frisos | en_US |
dc.subject | Grupos cristalográficos | en_US |
dc.title | Grupos de frisos y cristalográficos en Silvia, Tierradentro y San Agustín | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |