Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Palacios Arizala, Yolis Yulen | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T19:30:03Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T19:30:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9869 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta que este trabajo tiene una focalización en escuela rural, exactamente en Santa Rosa de Viterbo, Vereda Portachuelo sede La Mesa, desarrollándose un marco teórico con las características de Escuela Nueva, se exploraron conceptos del modelo de aprendizaje dialógico y sus principios en el cual está fundamentado el programa, ruralidad, nueva ruralidad, las carencias sociales y económicas en las que están inmersos estos territorios. Por tal motivo se hizo un cuestionamiento: la falta de transverzalización en las áreas que están dispuestas para primaria. El desarrollo de esta práctica profesional tuvo como propósito diseñar una propuesta formativa basada en el aprendizaje dialógico donde se fundamentan ejes del Programa Viva la Escuela, como tertulias, grupos interactivos, refuerzos escolares y vinculación con la comunidad, abarcando aspectos académicos como sociales, fomentando una participación activa la cual es un pilar en la formación, desarrollándose en tres fases importantes para la ejecución. Luego se darán a conocer los resultados de la magnífica experiencia en el territorio donde se abarcan actividades realizadas, testimonios y conclusiones. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | en_US |
dc.subject | Escuela rural | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Diálogo | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.title | Escuela rural, desde la transversalidad y el enfoque de aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Técnica el Portachuelo, Escuela La Mesa ubicada en Santa Rosa de Viterbo – Boyacá | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |