Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pino Muñoz, Juan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T16:55:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-03T16:55:08Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/989 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue optimizar el pensamiento espacial en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Los Sauces, de Popayán Cauca, a través de la danza como estrategia fundamental para potenciar sus habilidades espaciales. Este trabajo se realizó con el método de investigación-acción, el cual permitió aproximarse a los estudiantes potenciar su pensamiento espacial, su progreso cognitivo y su formación integral. Teóricamente, se examinaron algunas categorías de análisis, relacionadas con el pensamiento espacial, la danza y la pedagogía de Waldorf, con el fin de ampliar los conocimientos respecto a la temática abordada. Una vez terminado el trabajo de campo, se identificaron algunas falencias que presentaban los estudiantes en torno al pensamiento espacial; posterior a ello, se describieron las actividades para desarrollar aquellas habilidades. Finalmente, se estudió el impacto que tales ejercicios tuvieron en el desarrollo del pensamiento espacial de los niños. Pudo concluirse que la danza sí desarrolla habilidades espaciales, pues al ser una actividad corporal, dinámica y creativa, exige concentración, trabajo grupal y sentido de orientación, de ubicación, coordinación y lateralidad, los cuales son elementos claves del pensamiento espacial a su vez contribuyen a mejorar en áreas del conocimiento como la matemática, geometría, estadística, entre otras. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pensamiento espacial | spa |
dc.subject | Danza | spa |
dc.subject | Matemáticas | spa |
dc.subject | Pedagogía de Waldorf | spa |
dc.title | La danza como estrategia para optimizar el pensamiento espacial, en estudiantes de grado tercero, de la institución educativa Francisco Antonio de Ulloa - sede Los Sauces año lectivo 2016 | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |