Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moncayo Betancourt, Angelo | |
dc.contributor.author | Buitrón Eraso, Karol Andrea | |
dc.contributor.author | Zetty Dauqui, María Herly | |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T15:21:18Z | |
dc.date.available | 2025-02-07T15:21:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9946 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo busca visualizar la importancia de los nuevos procesos de prácticas pedagógicas en la formación de los estudiantes educadores considerando los diferentes contextos que se puedan presentar en el quehacer docente. La investigación se centra en el enfoque cualitativo, el método descriptivo y el diseño de estudio de caso para ayudar a recolectar y examinar las experiencias y los comportamientos de la población. Este estudio utilizó como herramientas metodológicas, la entrevista semiestructurada y las anécdotas lo que permitió investigar en profundidad las experiencias vividas de los estudiantes educadores. La metodología se organizó en las etapas de recolección de datos y el análisis de resultados; etapas que permitieron la recogida metódica y la presentación de los hechos a fin de proporcionar una idea clara de las experiencias vividas de los estudiantes educadores. | spa |
dc.description.abstract | This present research seeks to visualize the importance of the practice processes in the formation of the preservice teachers, considering the different contexts that can be presented in the teaching work. This investigation is centered on the qualitative approach, the descriptive method and the case study design to help to gather and examine the lived experiences and behaviors of the population. This study used as methodological tools, the semi-structured interview and the anecdotes what allowed to investigate in depth the lived experiences of preservice teachers. The methodology was organized with the stages of data collection and analysis of results; stages that permitted the methodical collection and presentation of facts to provide a clear picture of the experiences of the preservice teachers. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Experiencia vivida | spa |
dc.subject | Estudiante educador | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica observacional | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica formativa | spa |
dc.subject | Práctica educativa | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Lived experiences | eng |
dc.subject | Preservice teacher | eng |
dc.subject | Observational pedagogical practice | eng |
dc.subject | Formative pedagogical practice | eng |
dc.subject | Educational practice | eng |
dc.subject | Teacher training | eng |
dc.title | Influencia de las prácticas pedagógicas observacionales y formativas en las experiencias vividas de los estudiantes educadores del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés, durante el desarrollo de la Práctica Educativa I | spa |
dc.title | Influence of observational and formative pedagogical practices on the experiences of preservice teachers of the bachelor program in Modern Languages with Emphasis on English and French, during the development of Educational Practice I | eng |
dc.type | Trabajos de grado | spa |