Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rosero Melo, Paulo Camilo | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T15:09:28Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T15:09:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9967 | |
dc.description.abstract | Este trabajo representa para mí ideas que había contemplado desde hace mucho sobre una forma de análisis que reuniera conceptos, teorías y pensamientos con lo experiencial del teatro, como una forma de contemplar las diferentes percepciones que existen. Además de ello, aprovecho la capacidad de Shakespeare para crear personajes con pensamiento propio, lo cual se contempla en cada lectura a través de una nueva historia en la que se descubren acciones y versos que conforman al personaje; en este caso, Hamlet, con el fin de tener un acabado cada vez más completo y fácil de comprender con respecto a su psiquis, anhelos, acciones e, incluso, posibilidades y aprendizajes sobre lo ya ocurrido. En este campo entra la experiencialidad como el conector de ideas y hechos para el obrar de personaje-actor, que se conforma una vez haya terminado el primer paso de análisis reflexivo de obra-personaje. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Teatro | en_US |
dc.subject | Pensamiento existencial | en_US |
dc.title | El pensamiento existencial - experiencial Ser-No Ser-Vida del personaje Hamlet en la obra Hamlet de Shakespeare | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |