Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castillo Murillo, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T13:50:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T13:50:57Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/996 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de intervención pedagógica está centrada en diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas con la música para contribuir al mejoramiento de la lectura en los estudiantes del grado 7A de la Institución Educativa Acevedo y Gómez, de Puerto Rico, Caquetá, Colombia. Para ello, como estrategia didáctica divide el acto lector en tres momentos, pre-lectura, lectura y post lectura, para ser trabajados con un selectivo repertorio musical del género vallenato, que coadyuve al mejoramiento de la comprensión textual, en los niveles literal, inferencial y crítico intertextual, en los estudiantes de la institución señalada. El informe está estructurado en cinco (5) capítulos. El primero, describe el problema, las preguntas de investigación, los objetivos y la justificación del estudio. El segundo, previa exposición del estado del arte, postula y desarrolla un modelo teórico-metodológico que compromete básicamente una triple mirada: lectura, didáctica y semiótica musical. El tercero, presenta los aspectos metodológicos referentes a la naturaleza de la investigación, la población y muestra, los pasos metodológicos y las categorías e indicadores del estudio. El cuarto, efectúa la sistematización de la experiencia pedagógica en la institución educativa seleccionada, desarrollando apartados referentes a los resultados del taller de diagnóstico, a los talleres de preescritura, escritura y pos-escritura y a la actividad institucional. El quinto, presenta las conclusiones, recomendaciones y deja el espacio abierto a otras investigaciones. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.title | La lectura en su son : Estrategias didácticas para la lectura mediadas por la música | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |