Repositorio Universidad del Cauca

La lectura en su son : Estrategias didácticas para la lectura mediadas por la música

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo Murillo, Sandra Milena
dc.date.accessioned 2019-10-07T13:50:57Z
dc.date.available 2019-10-07T13:50:57Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/996
dc.description.abstract La presente propuesta de intervención pedagógica está centrada en diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas con la música para contribuir al mejoramiento de la lectura en los estudiantes del grado 7A de la Institución Educativa Acevedo y Gómez, de Puerto Rico, Caquetá, Colombia. Para ello, como estrategia didáctica divide el acto lector en tres momentos, pre-lectura, lectura y post lectura, para ser trabajados con un selectivo repertorio musical del género vallenato, que coadyuve al mejoramiento de la comprensión textual, en los niveles literal, inferencial y crítico intertextual, en los estudiantes de la institución señalada. El informe está estructurado en cinco (5) capítulos. El primero, describe el problema, las preguntas de investigación, los objetivos y la justificación del estudio. El segundo, previa exposición del estado del arte, postula y desarrolla un modelo teórico-metodológico que compromete básicamente una triple mirada: lectura, didáctica y semiótica musical. El tercero, presenta los aspectos metodológicos referentes a la naturaleza de la investigación, la población y muestra, los pasos metodológicos y las categorías e indicadores del estudio. El cuarto, efectúa la sistematización de la experiencia pedagógica en la institución educativa seleccionada, desarrollando apartados referentes a los resultados del taller de diagnóstico, a los talleres de preescritura, escritura y pos-escritura y a la actividad institucional. El quinto, presenta las conclusiones, recomendaciones y deja el espacio abierto a otras investigaciones. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Música spa
dc.subject Lenguaje spa
dc.subject Comunicación spa
dc.title La lectura en su son : Estrategias didácticas para la lectura mediadas por la música spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta