Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Omen Gaviria, Daiver Xamir | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-21T20:37:45Z | |
| dc.date.available | 2025-10-21T20:37:45Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11019 | |
| dc.description.abstract | Aunque los músicos tradicionales del macizo colombiano son reconocidos por sus calidades musicales, es necesario adentrarse a conocer su proceso de formación, aprendizaje de la música de chirimía en el Municipio de Almaguer (Cauca), para tener claridad de esos procesos de formación desde las agrupaciones propias de comunidad y poder interactuar con una propuesta de aprendizaje en las instituciones educativas de Almaguer y a su vez, hacer un posicionamiento de estos procesos pedagógicos que ellos tienen. A futuro, lograr la difusión de dicho proceso pedagógico musical a nivel regional y nacional. Por lo tanto, este proyecto de investigación se plantea la pregunta: ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje de los músicos tradicionales de las chirimías de Almaguer – Cauca? | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
| dc.subject | Campesinos artistas | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje | en_US |
| dc.subject | Música tradicional | en_US |
| dc.subject | Chirimías | en_US |
| dc.subject | Prácticas culturales | en_US |
| dc.title | Tras la huella de los dedos de Carrizo | en_US |
| dc.type | Trabajos de grado | en_US |